lunes, 22 de agosto de 2016

Los 12 hábitos de un vegano altamente eficaz

Traducción del artículo de "The Vegan Strategist" (Tobias Leenaert):
http://veganstrategist.org/2016/03/25/the-12-habits-of-highly-effective-vegans/

Los 12 hábitos de un vegano altamente eficaz.

En mi humilde opinión, ser un vegano altamente eficaz no es cuestión, primero y principal, de ser vegano hasta el último micro-ingrediente. En cambio, es cuestión de comunicarse de una manera que abra los corazones y las mentes a una forma más compasiva de comer y vivir.



Aquí está mi lista de los 12 hábitos de un vegano altamente eficaz:

1. Los veganos altamente eficaces pueden colocarse en los zapatos de cualquiera con quien esten hablando. Ellos saben que las demás personas pueden ser diferentes de muchas manera significativas. Estas personas pueden tener distintas motivaciones, intereses y distintas maneras de lidiar con los  
cambios y retos. Por lo tanto...

2. Los veganos altamente eficaces se adaptan. Pueden adaptar la manera en la que hablan y de lo que están hablando de acuerdo a la audiencia. No son dogmáticos al momento de abordar a los demás. Saben que no están en una obligación moral de presentar el veganismo como una obligación moral.

3. Los veganos altamente eficaces motivan cada paso que las personas tomen. Saben que los cambios ocurren de manera gradual. Por lo tanto, veganos de altamente eficaces se enfocan en las buenas cosas que las personas ya están haciendo, en vez de las cosas que no han hecho todavía.

4. A los veganos altamente eficaces no les importa la pureza. Ellos saben que es poco productivo tanto para ellos como para los demás enfocarse en la pureza. Quieren que ser vegano parezca lo más  accesible, fácil y atractivo posible. Ellos saben que alimentarse de manera compasiva no es una cuestión de blanco o negro, o una cuestión de ahora o nunca. Quieren ayudar a los demás a tomar el primer paso en vez del último.

5. Los veganos altamente eficaces no necesitan estar en lo "correcto". En vez de esto, se enfocan en lo que funciona. Por eso es que rara vez discuten o debaten. Ellos saben que además de dar argumentos, pueden proveer información práctica, recetas, o experiencias gustativas (i.e: pueden cocinar para los demás)

6. Los veganos altamente eficaces saben cómo escuchar. Ellos saben que escuchar una parte esencial para una comunicación verdadera. Por lo que saben cómo realizar preguntas y cuando quedarse callados. Son amigables y tienen sentido del humor. Saben que el proceso de las conversaciones en sí es a menudo más importante que el contenido.

7. Los veganos altamente eficaces sí recuerdan cómo era ser un no-vegano. Ellos no sufren de amnesia vegana. Saben que en algún punto de sus vidas consumieron productos animales o incluso pudieron haber ignorado los argumentos por los derechos de los animales, incluso cuando estos les fueron comunicados claramente. Por lo tanto, son pacientes y comprensivos.

8. Los veganos altamente eficaces saben que un cambio de actitud puede venir luego de un cambio de conducta. Por lo tanto, no les importa cuando las personas comienzan su camino al veganismo por salud o cualquier otra razón.

9. Los veganos altamente eficaces son humildes. Saben que no son perfectos. Ellos saben que otras personas pueden obrar de grandes maneras incluso no siendo veganos. Saben que no tienen todas las respuestas.

10. Los veganos altamente eficaces tienen fe en las personas. Saben que la mayoría de la gente quiere hacer el bien, y no quiere que los animales sufran. Los veganos altamente efectivos saben que el cambio es una cuestión de tiempo. Se dan cuenta que una cosa importante que debemos hacer es hacerle más fácil a los demás el actuar y comer compasivamente, proveyendo más y mejores opciones veganas.

11. Los veganos altamente eficaces entienden la crucial importancia de la buena comida. Ellos respaldan el desarrollo de nuevos productos, aprenden a cocinar, y pueden incluso inspirar a otros expresándoles lo bien que pueden comer siendo veganos.

12. Los veganos altamente eficaces no juzgan. Ellos ven el veganismo -como un esfuerzo en ser mejores personas- como un viaje en vez de como un destino, algo que nunca ha sido hecho y puede comenzarse desde diversos caminos distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario