viernes, 16 de septiembre de 2016

Reporte de encuesta sobre el sufrimiento de los animales salvajes


Traducción del artículo "Wild Animal Suffering Survey Report"


Reporte de encuesta sobre el sufrimiento de los animales salvajes


Recientemente realizamos una encuesta para estudiar el efecto del activismo vegano en lo que respecta al apoyo de la gente a las políticas que se encargarían del sufrimiento de los animales salvajes (WAS por sus siglas en inglés). Si bien el activismo vegano busca cambiar la dieta de la gente y reducir el sufrimiento de los animales de granja, podría tener importantes efectos en los pasos que la gente tome para reducir el sufrimiento de los animales salvajes. Para estudiar estos efectos, más de seiscientos participantes fuero reclutados utilizando el servicio de Amazon Mechanical Turk, y aleatoriamente asignados a uno de dos grupos de experimentales o a un grupo de control. Este artículo resume brevemente las conclusiones del estudio, mientras que la publicación completa contiene información más detallada.



Figura 1: Volantes asociados con cada grupo experimental.
A un grupo experimental ("Medio Ambiente") le fue enseñado un folleto sobre los daños de la agricultura animal, al segundo ("Crueldad") le fue enseñado un folleto sobre el sufrimiento de los animales de granja, y participantes del grupo de control vieron un folleto sobre la indigencia (Figura 1). Cada participante fue abordado con cinco preguntas sobre el SAS, además dos preguntas exploratorias sobre el futuro a largo plazo, que les exigía calificar el nivel de su respaldo u oposición a las políticas que afectarían el SAS. las políticas variaron desde ayudar a animales salvajes lastimados hasta el sacrificio de conejos invasores a la terraformación de Marte. Las respuestas luego calificaron dependiendo del impacto de cada política en el SAS.

No encontramos diferencia en calificaciones promedio entre el grupo de control y el grupo de crueldad (p=0.996), pero participantes del grupo de Medio Ambiente tuvieron menores calificaciones en la medida del SAS (p=0.060) (Fig. 2).



Figura 2
Exposición al mensaje del Medio Ambiente disminuyó la calificación promedio 0.7 puntos, el equivalente de cambiar una respuesta de "Algo de Respaldo" a "Indeciso" (o Fuerte Respaldo a Respaldo) en una de las 5 preguntas, 70% de las veces. Mientras este efecto puede parecer pequeño, su valor esperado puede ser sustancial, dada la escala del SAS. 

Sorprendentemente, hubo poca diferencia entre los grupos en las preguntas 3 y 4, la cual trata de la destrucción de hábitats. Esperábamos que los participantes expuestos al mensaje medioambiental estuviesen más fuertemente opuestos a la destrucción de hábitats naturales y por lo tanto obtener una menor calificación SAS. Por otro lado, los dos grupos experimentales se opusieron más hábitats a través de la terraformación o ecosistemas digitales tal como fue descrito en las preguntas 6 y 7 (Control x Experimental: p=0.009).

Este estudio provee algo de evidencia de que motivar a la gente a reducir su consumo de productos animales desde bases medioambientales los hace demostrar menos apoyo en lo que respecta a las intervenciones en la naturaleza para aliviar el sufrimiento de los animales salvajes. De ser cierto, esto sugiere que los activistas de animales que están enfocados en los animales salvajes deberían colocar un menor énfasis en los daños medioambientales de la agricultura animal. Los resultados deberían reducir la preocupación de que un enfoque centrado en mensajes sobre la crueldad de los animales de granja pueda reducir la disposición de la gente para ayudar a los animales salvajes. Por supuesto, estos resultados sólo representan una pieza de evidencia en la decisión total de cómo hacer un mejor activismo para los animales.

Visita la publicación completa para un análisis pregunta-por-pregunta y explicación de las suposiciones detrás de nuestras calificaciones, y la metodología para otros detalles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario